Durante el sismo, Camila fue protegida hasta el último momento por su dueño, él falleció #VIDEO

Durante el sismo, Camila fue protegida hasta el último momento por su dueño, él falleció #VIDEO
Durante el sismo, Camila fue protegida hasta el último momento por su dueño, él falleció #VIDEO

La dueña de Camila asegura que su papá -quien cuidaba a la perrita- la protegió hasta el último momento.

Camila, la perrita de raza Chihuahua que tras el sismo sobrevivió seis días bajo los escombros en el edificio de Edimburgo, en la Del Valle centro, se reencontró con el policía tercero, Israel, quien la rescató.

El elemento administrativo de la Policía Federal, que se sumó como muchos otros a las labores de rescate, recordó que estaba retirando escombro con una pala, cuando percibió un movimiento y el chillido de Camila, de seis años de edad y color amarillo.
Se arrodillo, relató, y empezó a retirar las piezas de concreto con la mano hasta llegar al canino que apenas respiraba.
Valeria Medina, propietaria de Camila,  declaró que en el momento en el que le avisaron del rescate de la perrita, ella estaba en el Servicio Médico Forense identificando el cuerpo de su padre, quien falleció en el derrumbe.
Declaró que Camila es una guerrera, es fuerte y que estuvo protegida por su padre.
“La verdad estoy muy agradecida, yo me imagino que mi papá y mi perrita se encontraban en el balcón, el balcón se fue para abajo, y yo creo que él nos las dejó para que nuestro dolor no fuera tan grande y tuviéramos tantita felicidad después de toda la tragedia, la verdad no tengo como agradecerles”, expresó la dueña.
En su cuenta de Twitter, la Policía Federal difundió un video del emotivo encuentro: “Para la familia de perrita Camila recuperarla es prueba de que seres queridos, de una forma u otra, nos acompañan aún tras su partida física”.

 Contenido relacionado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*