Sismo de 5.6 remece Guatemala y se siente en Chiapas

Protección Civil de Chiapas informó que el temblor se percibió de forma moderada en cinco regiones de los 40 municipios del estado

La tarde de este viernes, alrededor de las 15.10 hora local de Guatemala, se registró un sismo de magnitud 5.8 en el municipio de Tecojate, en el sureño departamento de Escuintla, en el país centroamericano.

De acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento estuvo localizado a 66,5 kilómetros de profundidad, con un epicentro se ubicó a 8,4 kilómetros al este de Nueva Concepción.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) había señalado que la magnitud previa era de 5.8, para ajustarla finalmente a 5.6.

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad en ese país, exhortó a la población a mantener la calma, cubrirse con estructuras fuertes y a alejarse de los tendidos eléctricos o de los objetos que puedan caer.

«Luego de la verificación que se está realizando a nivel nacional no se reportan daños», expuso el portavoz de la institución de protección civil, David De León.

«Sin embargo, los monitoreos se mantienen por parte de delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y los cuerpos de socorro», añadió.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional en México confirmó el movimiento telúrico y en conjunto con autoridades de Protección Civil de Chiapas, informaron que el temblor se percibió de forma moderada en cinco regiones que son 40 municipios del estado.

Contenido relacionado

Sismo de 7 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*