Sismo de 5.9 deja 6 muertos y más de 300 heridos en Irán #VIDEO

Sismo de 5.9 deja 6 muertos y más de 300 heridos en Irán

El sismo tuvo 60 réplicas, por lo que habitantes de Irán estuvieron alerta toda la noche: hospitales están en alerta total para atender a los heridos

Este viernes, el noroeste de Irán fue sacudido por un sismo, lo que causó la muerte de al menos seis personas y más de 300 civiles heridos, según los reportes de medios estatales.

 El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el temblor se produjo a las 2247 GMT a unos 83 kilómetros al suroeste de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

De acuerdo a datos de la agencia estatal IRNA, se presentaron 60 réplicas del temblor, lo que causó pánico entre los residentes del lugar, obligándolos a salir de sus viviendas en el medio de la noche.

Gracias a un video de redes sociales, podemos ver como quedaron destruidas varias viviendas.

Al lugar acudieron equipos de rescate y helicópteros. Mientras que los hospitales están en alerta total para ayudar a los heridos.

El movimiento se percibió en varias localidades y ciudades de Irán.

El Centro sismológico de Europa y el Mediterráneo (EMSC) mencionó que cerca de 20 millones de personas sintieron el sismo, que se produjo a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

Varias fallas geológicas atraviesan a Irán, lo que lo convierte en uno de los países más propensos a sufrir terremotos. En el 2003, un sismo de magnitud 6,6 sacudió la provincia de Kerman y causó la muerte de al menos 31 mil personas.

Contenido relacionado

Sismo de 4.4 en centro de Italia causa pánico a habitantes

JHG

Acerca de PacoZea.com 38153 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se registra sismo en Francia, hay 4 lesionados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*