Sismo golpea Carolina del Norte, considerado el más intenso en 100 años

Sismo golpea Carolina del Norte, desde hace 100 no ocurría algo parecido
Sismo golpea Carolina del Norte, desde hace 100 no ocurría algo parecido

Un terremoto de magnitud 5.1 se registró este domingo en el estado de Carolina del Norte, considerado el más intenso en 100 años.

El temblor más potente en 100 años de la historia de Carolina del Norte sacudió viviendas y negocios. De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud fue de 5.1.

Además, registró una profundidad de 3.7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

«Se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama […] Una gran ola viene a levantarte», relató el alcalde de Esparta, Wes Brinegar.

Hasta el momento, no se han reportado heridos, aunque si daños menores en la ciudad. «Cimientos agrietados y cosas que se caen de los estantes de las casas», reportó Brinegar.

«He vivido aquí toda mi vida y nunca he sentido algo así», y es que se trata del temblor más potente desde 1916, año en el que la tierra se movilizó con una intensidad de 5.5.

Según la USGS, «los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región»

En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de éste del 9 de agosto, uno de magnitud 5.2 en las montañas Great Smoky en 1916.

Contenido relacionado:

Sismo de magnitud 5.8 sacude la zona central de California

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56443 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se registra sismo de 5.7 en Honduras, se percibe en Cancún #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*