Slim, UNAM y CNDH se suman para brindar apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Se unen en favor de los migrantes
Se unen en favor de los migrantes
Se unen en favor de los migrantes
Se unen en favor de los migrantes

Slim empresario principal de las telecomunicaciones en México, ha unido fuerzas con la universidad número uno en nuestro país, la UNAM y la CNDH para realizar talleres que capaciten a los latinos que viven en Estados Unidos sobre la forma de obtener la ciudadanía de ese país.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que la Fundación Carlos Slim y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos firmaron un acuerdo este martes.

En este acuerdo se contempla que la UNAM capacite a 50 instructores que impartirán 10 talleres en sus instalaciones, estos talleres se darán en: San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles, Tucson, Arizona.

Por su parte la Fundación Slim anunciará el esfuerzo a través de plataforma de internet Acceso Latino.

Los talleres se enfocarán en los entre 2 y 3 millones de migrantes mexicanos que podrían cubrir los requisitos de naturalización pero que no han completado el proceso

El rector de la UNAM, Enrique Graue, resaltó la importancia que reviste el convenio, pues aunque no se conoce la dimensión real del problema de los migrantes, se estima que hay entre 2 y 3 millones de mexicanos en capacidad de obtener la ciudadanía estadunidense.

Graue mencionó en el comunicado que todos esperan que la deportación de connacionales sea menor, pero no es adecuado fincar las cifras en los números de deportaciones del año pasado.

También dijo que de los 600 mil jóvenes incluidos en la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), casi 400 mil son mexicanos, para quienes es fundamental conocer sus derechos, su capacidad de permanecer en la Unión Americana, y en caso de ser deportados, ofrecerles alternativas.

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*