San Luis Potosí se prepara para recibir a migrantes

SLP se prepara para recibir a migrantes
SLP se prepara para recibir a migrantes
SLP se prepara para recibir a migrantes
SLP se prepara para recibir a migrantes

Los migrantes oriundos de San Luis Potosí que residen en Estados Unidos recibirán apoyo financiero para regresar a la tierra que los vio nacer, así lo indicó el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI); se aplican diversos programas por parte de estas instituciones.

El mandatario estatal exhortó al Sifide y al IMEI trabajar de manera coordinada para implementar las acciones necesarias en pro de que los migrantes que retornan de Estados Unidos empoderen y exploten los diversos talentos desarrollados por su permanencia en el país vecino del norte, dotándolos de una formación bicultural.

Por su parte, Christian Meade Hervert, titular del Sifide, aseveró que los migrantes son personas con una vocación natural virada hacia el emprendimiento, y anotó que también son personas de considerable empuje, que toman riesgos para lograr un mejor porvenir.

Los equipos de trabajo de ambas dependencias laboran coordinadamente para apoyar a los migrantes a emprender nuevos negocios; en este sentido, administraciones de varios estados de la República, incluyendo a la Ciudad de México, se han declarado en pro del cobijo de los connacionales que sean deportados o que regresen por decisión propia desde Estados Unidos.

Acerca de PacoZea.com 56318 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*