SMN pronostica lluvias intensas en varias entidades del país #VIDEO

SMN pronostica lluvias intensas en varias entidades del país #VIDEO

La onda tropical número 47 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, originando chubascos y lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes, se estiman en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Esto, provocado por la onda tropical número 47 que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, un canal de baja presión, el Frente Frío Número 8, ubicado en el extremo norte de Baja California, y el Frente Número 7, que dejará de generar efectos en México durante el transcurso del día.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutinas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California (incluyendo el Mar de Cortes).

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: 
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvias fuertes.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Se estiman intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

Finalmente, el frente No. 7 adquirirá características cálidas sobre la región central del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Contenido relacionado

Lluvias provocan inundación en la salida del Metro Copilco #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*