Sobrina de García Márquez fue rescatada tras cuatro meses de secuestro

Sobrina de Gael García Marquez fue rescatada tras cuatro meses de secuetro
Sobrina de Gael García Marquez fue rescatada tras cuatro meses de secuetro

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de cerca de 16 mil dólares por información

Esta mañana autoridades de Colombia han confirmado que la sobrina nieta del escritor Gabriel García Márquez, Melisa Martínez García fue rescatada este lunes de las manos de una banda de secuestradores.

Según Guillermo Botero, ministro de Defensa el operativo de rescate tuvo lugar en el área rural de Palmar, en el departamento del Magdalena.

En este operativo fueron capturados 11 miembros de la banda que tenía secuestrada a Martínez.

La sobrina del famoso escritor fue secuestrada desde el pasado 23 de agosto y para liberarla, sus captores pedían 5 millones de dólares.

Sin embargo, en su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de cerca de 16 mil dólares por información que permitiera el rescate de la sobrina nieta de García Márquez.

El mandatario de Colombia, Iván Duque informó que entre las personas que fueron arrestadas se encuentra uno de los líderes de la banda criminal, dicho hombre estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometieron entre 2003 y 2006 al marco jurídico de Justicia y Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, entregaron las armas y se comprometieron a revelar la verdad a cambio de recortes en las penas.

Melisa Martínez estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.

 

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Secuestran a sobrina de García Márquez, piden millonario rescate

 

Acerca de PacoZea.com 54757 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Secuestraron a una familia completa en Quintana Roo - PacoZea.com
  2. Dos menores secuestrados en Nueva York son encontrados en Edo. Mex. - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*