
Se generó un hundimiento de unos tres metros de profundidad.
Socavón se traga autos en Guadalajara; tres personas resultan heridas. Un enorme socavón se formó en la avenida Malecón, en su cruce con Sidón, en la colonia Bethel de Guadalajara, provocando la caída de varios vehículos y dejando un saldo de tres personas con lesiones leves. Según reportó Protección Civil de Guadalajara, el colapso de la carpeta asfáltica generó un hundimiento de unos tres metros de profundidad, donde cayeron un camión arenero, un coche compacto y parcialmente un autobús de personal.
Mientras tanto, en Querétaro, una intensa tormenta registrada la noche del jueves provocó daños en al menos 18 colonias. La Coordinación Municipal de Protección Civil calificó el fenómeno como una de las lluvias más intensas de los últimos años. Se registraron acumulaciones de entre 50 y 70 milímetros de agua en diversas zonas, alcanzando hasta los 100 milímetros en puntos específicos.
El titular del área, Francisco Ramírez Santana, detalló que hubo caída de árboles, vehículos atrapados, inundaciones graves, entrada de agua en casas, derrumbes de bardas y daños estructurales. Uno de los incidentes más destacados fue el derrumbe de una barda en una guardería subrogada del IMSS, así como afectaciones en los drenes El Arenal, Santa María Magdalena y la Colonia Industrial.
Te puede interesar: ONU-DH pide investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez
Las zonas más impactadas fueron Santa María Magdalena, Los Sauces, Ejido Modelo, Colonia Industrial, Valle Alameda, La Piedad, Lomas de Casablanca, El Sol, Tabachines y Los Molinos. También se reportaron problemas en vialidades como el puente deprimido de Pasteur y calles como Corregidora, Allende, Felipe Ángeles y las laterales de 5 de Febrero y Bernardo Quintana.
En Durango, las precipitaciones continuaron afectando al estado. En el municipio de Rodeo, Protección Civil informó el cierre de la carretera federal 45 en el tramo conocido como Las Cuestas, debido a fuertes corrientes de agua que impiden el paso seguro.