Solicitan seguro de desempleo para productores de Xochimilco

Zona chinampera Xochimilco
Zona chinampera Xochimilco

Diputada local pide que se active de inmediato el programa seguro de desempleo para productores

Despúes de realizar un recorrido por la zona chinampera de Xochimilco, Wendy González Urrutia diputada local, solicitó a Amalia García titular de la Secretaría del Trabajo local, aplicar de forma urgente el programa de “Seguro de Desempleo”.

Esto lo solicitó en beneficio expreso de los productores y comercializadores de esta delegación, y de la conocida como zona chinampera, mismos que resultaron afectados por los sismos del mes de septiembre.

La legisladora manifestó que aunque existen reglas y procedimientos específicos que cumplir para este programa, la situación es complicada pues  no habrá empresas que den constancia de los afectados no tienen empleo.

La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua acompañada de productores del campo afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, expresó que a pesar de no tener esos requisitos, es una necesidad urgente en la zona.

En su visita a la comunidad de El Acuario y San Gregorio Atlapulco,  aseguró que hay aproximadamente 800 personas sin vivienda, sin empleo y que además han perdido sus herramientas para generar ingresos y subsistir.

González Urrutia dijo que se están perdiendo toneladas de hortalizas que son las que alimentan a la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Informa GCDMX a locatarios de Xochimilco sobre apoyos para la reactivación económica

1 Trackback / Pingback

  1. Pese a sismos, Xochimilco está listo para festejar el Día de Muertos - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*