Solicitud de amparo a Eugenio Hernández, es rechazada por la Corte

La SCJN rechazó amparo promovido para Eugenio Hernández

El amparo promovido por el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien busca enfrentar su proceso en libertad provisional y en el que también impugna el proceso que se le sigue para extraditarlo a Estados Unidos, fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un acuerdo publicado por la Primera Sala del máximo tribunal del país se consideró que Hernández carece de legitimidad para interponer ante el máximo tribunal del país un recurso de ese tipo por lo que desechó la solicitud y lo regresó a un tribunal colegiado.

El documento señala que ante la falta de legitimación de la parte solicitante, se desecha la petición que formula, por lo que la anterior determinación debe ser comunicada al tribunal colegiado, a fin de que continúe con el trámite correspondiente.

Apenas la noche de este martes el exmandatario estatal fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para ser llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Contenido relacionado

Eugenio Hernández es vinculado a proceso

Acerca de PacoZea.com 25897 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Piden parar la Ley de Remuneraciones a la SCJN

Opina

Tu email no será publicado .


*