Somalia sufre atentado con coche bomba en un hotel

Somalia sufre atentado con coche bomba en un hotel
Somalia sufre atentado con coche bomba en un hotel

Después de la explosión se registró un tiroteo, el grupo autor del ataque está relacionado con AlQaeda

Este viernes, mientras se realizaba una reunión entre legisladores locales y adultos mayores, en el hotel Asasey, de la ciudad portuaria de Kismayo, en Somalia, un coche bomba explotó. Acto seguido comenzó un tiroteo.

El ataque se lo atribuyó el grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que ha manifestado su intención de derrocar al gobierno central de Somalía en ocasiones anteriores.

Voceros del grupo radical aseguraron que la explosión había sido causada por un atacante suicida, el cual formaba parte de un comando cuyos miembros restantes se enfrentaban con armas de fuego a elementos de seguridad.

Aunque al principio las autoridades dijeron que era demasiado pronto para saber si había víctimas mortales o de a conocer el número de heridos, se especulaba que en ambos casos la cifra sería alta.

Hace un momento se filtró información que revela que entre las víctimas se encuentran tres militares y Hodan Nalayeh, una de las más reconocidas figuras del país africano, quién además de periodista, era activista y empresaria.

Hay otras seis víctimas mortales, y los heridos se cuentan por decenas.

En estos momentos continúan los combates entre los extremistas y las fuerzas de seguridad dentro de la instalación, según ha confirmado una fuente oficial somalí.

Contenido relacionado

Estados Unidos ataca a Somalia y deja 24 muertos del grupo yihadista Al Shabaab

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*