Search
Close this search box.

,

Son 189 unidades de transporte público sancionadas tras operativos

Detectaron fallas físicas y mecánicas por lo que suspendieron las unidades hasta que sean reparadas

En un mes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió y remitió a un depósito vehicular a casi 200 microbuses, autobuses y taxis debido a que presentaron fallas físico-mecánicas que ponían en riesgo a los usuarios, así como la falta de documentación de los operadores de estos transportes concesionados.

Lo anterior, como resultado de 26 operativos efectuados por el lNVEA a partir del 5 de diciembre de 2018 y hasta la primera semana de enero del presente.

A través de un comunicado, el organismo informó que lo anterior se ha llevado a cabo en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad, así como alcaldías, los operativos se efectuaron en diversos puntos de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El Instituto colocó 189 sellos de suspensión a igual número de unidades de transporte que, tras una revisión física mecánica, se identificó presentaban llantas lisas, faros o espejos en mal estado o su ausencia, asientos deteriorados, vidrios polarizados, tableros en mal estado, modificaciones estructurales no permitidas, entre otras irregularidades.

Explicaron que la suspensión es una medida administrativa consistente en que la unidad de transporte deja de circular hasta que se subsanen las fallas detectadas, esto es, se efectúen las reparaciones correspondientes.

En dichos operativos se realizaron asimismo 8 remisiones a depósito vehicular, en virtud de que los operadores no portaban la documentación necesaria, como la licencia para conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguros o incluso la unidad carecía de placas.

Además de estos operativos al transporte público colectivo, cabe mencionar que el INVEA participa conjuntamente con la SSC en puntos de revisión de la acción “Pasajero Seguro”, enfocado a inhibir delitos a los usuarios del transporte.

 

Contenido relacionado

Se requieren millones de pesos para renovar 16 mil microbuses en la CDMX

Mas Noticias