Son 44 los puntos de riesgo por lluvias en la CDMX

Son 44 los puntos de riesgo por lluvias en la CDMX
Son 44 los puntos de riesgo por lluvias en la CDMX

El jefe de gobierno indicó que se pondrá especial atención a los sistemas de transporte como el Metro, además de que se generarán operativos viales para agilizar la circulación vehicular 

Durante las próximas 48 horas, la Ciudad de México estará en alerta, ante el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar una precipitación de entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que se tienen identificados 44 puntos de riesgo los cuales ya son monitoreados por personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas capitalino para actuar en caso de contingencia.

Amieva Gálvez indicó que se pondrá especial atención a los sistemas de transporte como el Metro, además de que se generarán operativos viales para agilizar la circulación vehicular y se intensificará el desazolve de la red de drenaje primaria y secundaria.

En este sentido, mencionó que la basura sigue siendo un problema para la ciudad pues taponan las presas de almacenamiento y las coladeras.

El mandatario capitalino sostuvo que hasta el momento no se ha generado ninguna emergencia en la capital derivada de las lluvias, sólo encharcamientos o caída de árboles.

El operativo tormenta que se mantiene desplegado en la capital lo conforman por parte del Sistema de Aguas 55 camiones hidroneumáticos, 15 vehículos equipados con bombas, 40 cuadrillas de desazolve, 566 trabajadores y 25 motocicletas. De la policía 400 motocicletas, 800 patrullas, mil 400 elementos, un helicóptero; de los Bomberos 35 camionetas, 10 carros tanque y 110 elementos.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Fuertes lluvias en la CDMX deja árboles caídos

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lluvia provoca suspensión en cinco estaciones de la Línea A del Metro #VIDEO - PacoZea.com
  2. Se esperan fuertes lluvias para la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*