
En el encuentro se aprobaron 11 acuerdos nacionales, entre ellos la homologación de la Ley General contra la Extorsión.
Sonora refuerza coordinación federal para combatir la extorsión y mejorar la seguridad. El gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró su compromiso de trabajar de manera estrecha con la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer las acciones de seguridad y protección ciudadana en Sonora.
Durante su participación en la quincuagésima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y en la octava Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, Durazo subrayó, ante gobernadoras y gobernadores del país, que la cooperación total entre los tres niveles de gobierno es esencial para reducir los delitos que afectan a la población.
En el encuentro se aprobaron 11 acuerdos nacionales, entre ellos la homologación de la Ley General contra la Extorsión, una medida clave para enfrentar este delito con mayor contundencia en todo el país. En Sonora, este acuerdo fortalecerá la capacidad de respuesta institucional, reducirá la impunidad y permitirá consolidar las unidades especializadas de la Fiscalía estatal.
Asimismo, se mejorará el funcionamiento de la línea 089, con el fin de facilitar denuncias anónimas, seguras y rápidas, tanto para la ciudadanía como para los sectores productivos afectados por la extorsión.







