Search
Close this search box.

,

Sorprende en Sinaloa caso de mujer embarazada a los 70 años

Miembros del laboratorio le realizaron varios ultrasonidos y quedaron asombrados por lo que parece ser un bebé de sexo femenino de seis meses de gestación.

Una mujer habitante de la colonia La Sirena de Mazatlán, Sinaloa, podría convertirse en madre por octava ocasión, a sus 70 años de edad.

La noticia, que ha causado revuelo e interés entre propios y extraños, fue compartida por la señora María de la Luz a los medios de comunicación con mucha sorpresa y esperanza por la llegada de un nuevo miembro a la familia.

De acuerdo con sus declaraciones, ella notó la ausencia de su menstruación y casi de inmediato comenzó a presentar los síntomas propios de una mujer gestante: mareos, vómitos, cansancio excesivo. No obstante, fue hasta que sintió contracciones similares en su vientre y que éste comenzó a crecer, que acudió al médico.

Miembros del laboratorio le realizaron varios ultrasonidos y quedaron asombrados por lo que parece ser un bebé de sexo femenino de seis meses de gestación.

María de la Luz recibió la noticia con sorpresa y actualmente dice sentirse bien en su salud y confiada en que llegará a término pese a que ha recibido comentarios desalentadores al respecto, principalmente por su edad, inclusive le han recomendado practicarse un legrado.

Vecinos de la familia señalaron que los hijos de la mujer se encuentran molestos al considerar que ya no está en edad “para esas cosas”, mientras que su esposo está totalmente escéptico de la situación.

Por su parte, Héctor Carrión Tiscareño, médico especialista en Ginecología del Hospital General de Mazatlán, señaló que es imposible que una persona de casi 71 años de edad pueda estar embarazada, y precisó que la sintomatología que presenta la mujer podría ser un cuadro clínico diferente que necesite de estudios diferentes a los de un embarazo.

Asimismo, el Director del Hospital General de Mazatlán, Rodolfo Osuna Flores, indicó que van a analizar la situación médica de María de la Luz y de ser posible descartar cualquier otro problema de salud que pueda presentar.

El próximo 18 de julio  tiene la cita con el ginecólogo del IMSS para que le den una información más precisa sobre su probable embarazo. Mientras tanto, dice que lleva una vida normal y se cuida para el día del parto.

“Me dijeron que me van a dar licuados para que se desarrolle porque en 6 meses no se ha desarrollado bien. Me siento bien”, dijo la señora.

Contenido relacionado

Abuelita sorprende dominando el balón #VIDEO

Mas Noticias