Sorprenden a huachicoleros en mercado El Coyol de la Gustavo A. Madero

Sorprenden a huachicoleros en Mercado El Coyol de la Gustavo A. Madero
Sorprenden a huachicoleros en Mercado El Coyol de la Gustavo A. Madero

Elementos de la SSC del sector Pradera acudieron a las inmediaciones del Mercado El Coyol, lugar donde logró la detención de cuatro hombres con 17 recipientes, de 40 litros de capacidad cada uno

Al menos cuatro personas fueron detenidas esta mañana por presuntamente extraer combustible ilegalmente dentro del Mercado El Coyol, de la alcaldía de Gustavo A. Madero, tras recibir una serie de reportes en la madrugada por parte de los vecinos sobre una toma clandestina de combustible dentro de un local donde se vendían uniformes escolares.

El hecho fue corroborado por medio del monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que permitió percatarse de la presencia de cuatro personas con garrafones.

De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Pradera acudieron a las inmediaciones del mercado, lugar donde logró la detención de cuatro hombres con 17 recipientes, de 40 litros de capacidad cada uno, para trasladarlos al Ministerio Público Federal en Camarones.

Al aproximarse y realizarles una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que al momento no explicaron la procedencia. Los hombres mencionaron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado.

Hasta el momento están acordonados los carriles laterales de Gran Canal y Manuel Buenrostro en la Unidad Habitacional El Coyol, lugar donde se ubica el mercado y donde se detectó la ordeña de combustible.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, confirmó a través de su cuenta de Twitter el resguardo de la zona cercana al mercado de la colonia El Coyol por el reporte de una presunta toma clandestina de combustible para que se realicen las revisiones necesarias.

La arquitecta Myriam Urzúa Venegas, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos de la CDMX tomó conocimiento de los hechos y dejó en claro que no existe riesgo alguno para la población que vive en las cercanías del mercado “tenemos un segundo acordonamiento para prevenir cualquier cosa y no existen las condiciones para llevar a cabo una evacuación de la población”.

Por su parte la representante de los locatarios del Mercado del Coyol, Silvia Montes, aclara que desde septiembre del 2018 se había avisado a la alcaldía de Gustavo A. Madero sobre un fuerte olor a gasolina “nunca vimos en sí en todo éste tiempo que hubiera una toma clandestina, si teníamos el olor fuerte a gasolina desde septiembre, vino Protección Civil la cual no encontró nada y aclaró que el olor se desprendía del drenaje y más tarde patrullas que nos sugirieron mandar limpiar nuestro drenaje”.

Apenas el 29 de enero se registró el hallazgo de una toma clandestina de combustible dentro de un predio ocupado por una empresa privada en el cruce de avenida 16 de Septiembre y Amores, en la alcaldía Azcapotzalco tras una alerta de Pemex y una denuncia vecinal.

Con información de Héctor Cano

Contenido relacionado

Hasta 17 mil personas están en riesgo por huachitúneles de Azcapotzalco

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Reconocerán a policías que detuvieron a huachicoleros en la GAM - PacoZea.com
  2. Localizan más tomas clandestinas de combustible en el Estado de México - PacoZea.com
  3. Detienen en Chihuahua a cabecillas de banda dedicada al huachicoleo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*