“¡Sorpresa!”, gritó atacante de Houston antes de disparar

"¡Sorpresa!", gritó atacante de Houston antes de disparar
"¡Sorpresa!", gritó atacante de Houston antes de disparar

Fuentes identifican al atacante como Dimitrios Pagoutzis de 17 años y estudiante del instituto, quien arribó al lugar armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta

Un tiroteo se registró este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Houston,  Texas. Hay al menos 10 muertos y 10 heridos. Además, hay un policía herido y dos sospechosos arrestados.

Fuentes identifican al atacante como Dimitrios Pagoutzis de 17 años y estudiante del instituto, quien arribó al lugar armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Pagoutzis habría llegado a la clase de arte y antes de disparar gritó “¡Sorpresa!”

Según indicaron las autoridades, el supuesto atacante también estaba herido. El nombre del joven no fue encontrado en los registros de dueños de armas en Estados Unidos.

Según informes el supuesto atacante comenzó a estudiar en la escuela en agosto de 2015, según su página de Facebook. El joven fue parte del equipo de fútbol de Santa Fe en 2016. Fue incluido en la lista de honor del grado 6 de la escuela infantil Santa Fe.

En su página de Facebook se observa que el 30 de abril de este año publicó la imagen de una “camiseta personalizada” con las palabras “NACIDO PARA MATAR”. Ese mismo día publicó varias imágenes de una chaqueta con símbolos nazis, comunistas, fascistas y religiosos.

 

Imagen de la cuenta de Facebook de Dimitrios Pagourtzis, presunto atacante en el tiroteo de Texas el 18 de mayo.

 

 

Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

“Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar”, escribió el departamento de policía de Santa Fe en un mensaje de Twitter.

“Si llegan a ver algo sospechoso por favor noticiar a la policía inmediatamente”, dijo el Sheriff.

 

 

Contenido relacionado

Tiroteo en secundaria de Houston deja al menos 8 muertos

Acerca de PacoZea.com 32876 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. “¡Sorpresa!”, gritó atacante de Houston antes de disparar | Punto de Fuga

Opina

Tu email no será publicado .


*