Sospechoso del ataque en sinagoga de California se declara inocente

Sospechoso del ataque en sinagoga de California se declara inocente
Sospechoso del ataque en sinagoga de California se declara inocente

Al joven de 19 años, los fiscales podrían buscar la pena de muerte, que por orden del gobernador de California no se ejecutaría

El joven acusado de matar a una mujer y herir a tres personas en un tiroteo en una sinagoga de California se declaró este martes no culpable de los cargos de homicidio y de crimen de odio que le imputaron.

John Earnest, de 19 años y declarado antisemita e islamófobo, se mantuvo estoico y callado prácticamente durante toda la audiencia, mientras su abogado ingresaba la declaratoria de inocencia.

El acusado permanecerá tras las rejas hasta su próxima aparición en la corte, prevista para el 30 de mayo.

Earnest está acusado de abrir fuego con un rifle de asalto el sábado pasado, último día de la Pascua Judía, en la sinagoga Chabad de Poway, cerca de San Diego, California.

Lori Gilbert Kaye, de 60 años, murió en el tiroteo, y el rabino Yisroel Goldstein (57), Almog Peretz (34) y su sobrina de 8 años, Noya Dahan, resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro.

Earnest también responderá por un incendio que no dejó víctimas en el Centro Islámico en la ciudad Escondido, también cerca de San Diego, cuya autoría asumió en un manifiesto publicado en internet.

La acusación de homicidio y crimen de odio van ligadas y los fiscales podrían buscar la pena de muerte, que por orden del gobernador de California no se ejecuta.

El ataque en Poway se produjo exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, el peor contra un lugar de culto judío en la historia de Estados Unidos.

Contenido relacionado:

Atacan Sinagoga en San Diego, al momento hay un muerto

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*