
El chatbot de xAI, Grok, ya es compatible con la red satelital Starlink.
SpaceX planea invertir 2 mil millones de dólares en xAI, según The Wall Street Journal. De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, SpaceX aportará 2 mil millones de dólares a xAI, la empresa de inteligencia artificial fundada por Elon Musk, como parte de una ronda de financiamiento de 5 mil millones de dólares. Esta inversión refuerza la colaboración entre las compañías del empresario, mientras xAI compite directamente con OpenAI.
La inversión llega tras la reciente fusión entre xAI y la red social X, lo que eleva la valoración de la compañía combinada a 113 mil millones de dólares. Según el informe, el chatbot de xAI, Grok, ya es compatible con la red satelital Starlink, y se espera que en el futuro también se integre en los robots Optimus de Tesla.
Ante una publicación en X que planteaba si Tesla podría participar financieramente en xAI, Musk respondió: “Sería genial, pero depende de la aprobación del consejo y los accionistas”, sin confirmar ni desmentir directamente la información del Journal sobre el aporte de SpaceX.
Te sugerimos: Dinamarca planea proteger rostros y voces del uso de la Inteligencia Artificial
Hasta el momento, ni SpaceX, xAI ni Tesla han emitido comentarios oficiales sobre el tema, y Reuters no ha podido verificar de forma independiente el reporte.
A pesar de las críticas recientes por algunas respuestas del chatbot Grok, Elon Musk ha asegurado que se trata de “la IA más inteligente del mundo”. Mientras tanto, xAI continúa destinando grandes recursos al desarrollo de modelos y a la expansión de su infraestructura tecnológica.