Spotify demanda a Apple, pues considera que no hace justa la competencia

Spotify demanda a Apple, pues considera que no hace justa la competencia
Spotify demanda a Apple, pues considera que no hace justa la competencia

La comisión que cobra Apple obliga a Spotify a subir su tarifa de la suscripción Premium

La empresa líder en música online, Spotify, demandó ante la Comisión Europea a Apple por abuso de posición dominante en este mercado.

“En los últimos años, Apple ha introducido reglas en la App Store que limitan intencionalmente las opciones y frena la innovación”, indicó Daniel Ek, cofundador de Spotify.

Mediante un comunicado aseguró que la icónica marca de la manzana actúa deliberadamente para juzgar y perjudicar a otros desarrolladores de aplicaciones.

Según Spotify, la compañía estadounidense, propietaria del sistema operativo iOS y el App Store, impone un derecho de entrada a sus servicios del 30%.

“Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir”, añadió Ek.

Para Spotify esto es una forma de competencia desleal, además considera que las aplicaciones deben competir “según sus méritos y no en la App Store”, además el consumidor no puede estar obligado a pasar por Apple para escuchar música en línea y pagar “tarifas discriminatorias”.

De acuerdo con reportes de prensa en Bruselas, la Comisión Europea confirmó que recibió la queja de Spotify y la analizará. Cuando la vía del diálogo entre ambas partes no funciona, corresponde a las autoridades europeas de Competencia dilucidar si el trato que le dispensa Apple en sus dispositivos cumple las reglas.

En una conferencia de prensa, Ek añadió que la compañía ha intentado sin éxito resolver este problema directamente con Apple, por esta razón le pide a la Comisión Europea asegure la libre competencia, tomando las acciones que sean necesarias.


“Hay otras compañías frustradas con la forma de operar de Apple. Pedimos que se ponga fin a estas restricciones de manera que podamos competir en función de nuestros méritos y de la innovación de nuestros productos. Esto no es Spotify frente a Apple, no hemos tenido otra opción”, dijo Ek.

Contenido relacionado

Spotify pone a disposición del mundo las conferencias matutinas de López Obrador
Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por infringir en patentes de tecnología Apple debe pagar 31 millones de dólares - PacoZea.com
  2. ¿Habías subido música y demos a MySpace? Esto no te va a gustar - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*