Sputnik conmoverá con teatro infantil

A partir de este 15 de enero llega una de las obras más conmovedoras del teatro infantil al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico: Sputnik.

Es la historia de dos amigos rusos, Iván y Alik, quienes adoptan a una perrita llamada Laika. Entre juegos, risas y fotografías mentales, estrechan sus lazos de amistad hasta que un día la Agencia Espacial Rusa rapta a su mascota para convertila en el primer ser vivo en volar al espacio.

Dos actores, un títere y mucha imaginación, nos transportan a los inicios de la conquista espacial, en esta obra que fue pensada para toda la familia, en especial para los niños, y en la que se reflexiona acerca de la mistad y el respeto a la vida animal.

Este proyecto surge de la necesidad de Álvaro Muñoz y Hugo Rocha por reencontrarse con su niñez y preguntarse: ¿qué encontramos en ese pasado? Ellos caen en la cuenta de que su niñez se caracterizó por una visión del mundo muy particular, ya que pertenecieron a la generación vivió el antes y después del internet y el desarrollo tecnológico de nuestra época. Esta generación se distinguió por ser de las últimas cuya recreación se desarrollaba en las calles interactuando con sus juguetes, a partir de los cuales se configuraba una visión muy particular del mundo.

Sputnik, el primer satélite tripulado por un ser vivo, fue lanzado por la ex Unión Soviética y se convirtió en un ícono de la historia, del avance científico y de los logros humanos. “Deseamos hacer una invitación a la audiencia infantil para que conozca esa historia, pero quizá el aspecto que más nos motiva es difundir la historia de Laika, con el objetivo de mostrarles, de manera lúdica y divertida, cómo los humanos nos servimos de animales para la experimentación y cómo el maltrato fue un parteaguas para su trato ético”, declara Álvaro Muñoz, autor de la obra.

Sputnik cuenta con la actuación del mismo Álvaro Muñoz y de Hugo Rocha, quien además se encarga del diseño sonoro, así como la dirección de Edgar Uscanga, quien también contribuyó con el diseño de iluminación.

Durante la temporada de esta producción a cargo de la compañía Azul Arena, diversas asociaciones y fundaciones de protección animal y canina compartirán detalles de su labor con los espectadores.

Las funciones serán los domingos a las 13:00 horas en el Foro La Gruta, del 15 de enero al 2 de abril. La duración es de 50 minutos y las localidades que tienen un precio de 150 pesos, están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*