SRE afirma que realizará fase 3 de posibles vacunas contra COVID-19

SRE afirma que realizará fase 3 de posibles vacunas contra COVID-19
SRE afirma que realizará fase 3 de posibles vacunas contra COVID-19

En México se llevarán a cabo la fase 3 de tres posibles vacunas contra el COVID-19, informó la secretaría.

El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que en México se llevarán a cabo la fase 3 de tres posibles vacunas contra el COVID-19.

Señaló que hubo entendimiento con tres empresas distintas, una de EUA y dos de China; se trata de la estadounidense Janssen Pharmaceutica y las chinas, CanSino Biologics y Walvax Biotechnology.

“Este entendimiento permitirá a nuestro país el acceso a dichas vacunas”, dijo.

El funcionario aseguró que entre septiembre y enero se tendrían cuatro protocolos con entendimiento clínicos en fase 3.

Ebrard dijo que un total de 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por su parte en el Presupuesto Federal para 2021 se dará prioridad a los programas prioritarios del gobierno federal para atender a los pobres y a la compra de las vacunas contra Covid-19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional.

Esta mañana el presidente ruso Vladimir Putin anunciara que su país logró la primera vacuna para el virus SARS-COV-2, la cual es eficaz y otorga inmunidad estable.

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la nación debe ser cautelosa, ya que la vacuna debe seguir los trámites de precalificación y revisión.

Contenido relacionado:

Ebrard afirma que México podría acceder a vacuna contra Covid-19 este año

AFG

Acerca de PacoZea.com 57802 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*