Starbucks protagoniza un incidente racista en Estados Unidos #VIDEO

Starbucks protagoniza un incidente racista en Estados Unidos #VIDEO
Starbucks protagoniza un incidente racista en Estados Unidos #VIDEO

El hecho de que fueran afroamericanos ha provocado una oleada de denuncias de racismo en las redes sociales. El máximo ejecutivo de la cadena de cafeterías, Kevin Johnson, calificó lo ocurrido como “criticable” y “descorazonador”

Dos afroamericanos fueran arrestados el jueves en uno de los establecimientos de Starbucks en Filadelfia, Estados Unidos, aparentemente por no ordenar y sentarse a esperar a un conocido.

 

 

 

La difusión de varios videos de personas que grabaron la detención impactó en las redes sociales, donde los internautas calificaron el hecho como un acto de racismo y discriminación contra los dos hombres e incluso se masificó la petición de un boicot contra la empresa y decenas de personas se manifestaron a las afueras del café en Filadelfia.

 

 

Finalmente, los comentarios en redes y las protestas en el establecimiento originaron la disculpa de la compañía.

“Me disculpo sinceramente con los dos hombres que fueron arrestados”, afirmó Kevin Johnson, presidente de la compañía, y recalcó que el suceso ha hecho que se active “una revisión completa de sus prácticas. Starbucks se opone firmemente a la discriminación y la discriminación racial”, añade la carta hecha pública este domingo.

“Nos disculpamos con los dos individuos y nuestros clientes por lo que tuvo lugar en nuestra tienda de Filadelfia el jueves”, tuiteó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

 

El hecho de que fueran afroamericanos ha provocado una oleada de denuncias de racismo en las redes sociales. El máximo ejecutivo de la cadena de cafeterías, Kevin Johnson, calificó lo ocurrido como “criticable”, “descorazonador” y prometió introducir “cambios necesarios en nuestras prácticas”.

En tanto, el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, explicó que empleados del establecimiento llamaron al 911 y reportaron que los hombres habían entrado sin permiso a sus instalaciones.

 

Lauren Wimmer, la abogada de los dos hombres afroamericanos, dijo que sus clientes le dijeron a un empleado de Starbucks que estaban esperando a un hombre llamado Andrew Yaffe. Sin embargo, una empleada anglosajona llamó a la Policía.

Los dos sujetos fueron llevados a la estación de la Policía, se les tomaron sus huellas y fueron fotografiados. Estuvieron detenidos por casi nueve horas antes de que fueran liberados, dijo la  abogada.

Mientras, el Departamento de Policía de Filadelfia defendió a sus agentes.


Contenido relacionado

Registran 100 incidentes raciales por día en EU tras triunfo de Trump

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Estados Unidos prohíbe la compra de componentes de ZTE tras comerciar con Irán - PacoZea.com
  2. Starbucks cerrará 8 mil cafeterías - PacoZea.com
  3. Se entrega autor de ataque antisemita en Berlín #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*