sábado, junio 21, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Sube a 16 el número de pacientes muertos en IMSS de Tula

septiembre 7, 2021
Share on FacebookShare on Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, seis de las víctimas fueron por el corte de energía a consecuencia de la inundación que interrumpió el suministro de oxígeno

Las fuertes lluvias registradas la tarde-noche de este lunes en Hidalgo provocaron el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.

Por el desbordamiento del río Tula las calles de la ciudad de Tula de Allende registraron inundaciones que, en algunos casos, superaron los dos metros de altura.

Derivado de ello, el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS resultó severamente afectado, con el agua llegando a la altura de las rodillas.

Te puedeinteresar

Semar envía ayuda humanitaria a Juchitán tras paso del huracán Erick

Semar envía ayuda humanitaria a Juchitán tras paso del huracán Erick

junio 20, 2025
Exdefensora de ‘El Chapo’ es electa jueza penal en Chihuahua

Exdefensora de ‘El Chapo’ es electa jueza penal en Chihuahua

junio 20, 2025

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el IMSS detallaron que la cifra de muertos en el Hospital General de Zona Número 5 aumentó a 16. Debido a la inundación varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.

Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada. pic.twitter.com/GaawRA4Omb

— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 7, 2021

Momentos antes, el gobernador Omar Fayad acudió al hospital, donde confirmó la muerte de diez pacientes.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirma la muerte de diez pacientes del hospital del IMSS de Tula tras las inundaciones de ayer.

Hubo corte en la energía eléctrica y falla en el suministro de oxígeno. pic.twitter.com/6NgG9xh4Vg

— Azucena Uresti (@azucenau) September 7, 2021

De acuerdo con los primeros reportes, seis de las víctimas fueron por el corte de energía a consecuencia de la inundación que interrumpió el suministro de oxígeno. Otros cuatro pacientes murieron en el área de Urgencias.

Médicos del IMSS de Tula, que se encuentra a escasos metros del cauce del río Tula, solicitaron ayuda para surtirse de tanques de oxígeno, medicamentos, agua y fórmulas para bebés.

🆘IMSS TULA PIDE APOYO🆘 OXIGENO, FORMULA PARA BEBÉS, MEDICAMENTOS 🆘 SIGUEN SIN AYUDA. #TulaHidalgo #INUNDACIONTULA #SOS pic.twitter.com/hatMzdc5HQ

— Antonia Estrada (@Antonia04Antoo) September 7, 2021

Al Hospital también llegó el director general del IMSS, Zoé Robledo, para atender las necesidades de los pacientes y sus familias.

Una pareja de adultos mayores logró ser rescatada de las inundaciones a bordo de dos lanchas. Sin embargo, al salir de la zona afectada la lancha inflable en la que viajaban el esposo y su rescatista se volteó y ambos hombres fueron arrastrados por la corriente. Hasta el momento se desconoce su paradero y estado de salud.

ESTE ES EL EN VIVO DE LA SEÑORA QUE RESCATARON DESAFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS DE LA SEGUNDA LACHA CAYERON (no se hasta el momento que sucedió con ellos) sin duda un momento muy triste que vimos varios Hidalgueces 🥺 #TulaHidalgo #INUNDACIONTULA pic.twitter.com/uTz8qUZ6b4

— Antonia Estrada (@Antonia04Antoo) September 7, 2021

También podría interesarte: Reportan muertes de pacientes en IMSS de Tula derivado de fallas por inundaciones

La crecida del río Tula ocasionó graves daños al puente colgante que conecta la colonia 16 de Enero con el centro de la ciudad, dejándolo inutilizable.

🆘 Seguimos sin señal de TELCEL Y TELMEX 🆘 ya están llegando víveres de parte de las comunidades aledañas 🙏🏻 #TulaHidalgo #INUNDACIONTULA

— Antonia Estrada (@Antonia04Antoo) September 7, 2021

Hasta la mañana de este martes habitantes de Tula de Allende continuaban solicitando ayuda al quedar atrapados en las inundaciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que desde las primeras horas de este día se estableció contacto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo para implementar una Misión Eco.

La Sedena, Guardia Nacional y Conagua desplegarán todas sus capacidades de apoyo para la población afectada de Hidalgo.

Se estableció comunicación con la @Conagua_Hgo para aperturar las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida de los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas pic.twitter.com/6xlv6GmkEs

— Secretaría de Gobierno de Hidalgo (@SEGOBHidalgo) September 7, 2021

El Gobierno de Hidalgo movilizó unidades de emergencia, seguridad pública y protección civil hacia la región Tula-Tepeji mientras que Conagua abrió las compuertas de las presas Requena y Endhó para drenar el excedente de agua que acumularon en las últimas horas y evitar la crecida, aún más, de los ríos Tula y Rosas. Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III a través de la 18va Zona Militar.

Las colonias 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y zona Centro resultaron afectadas, con un total de 31 mil 691 habitantes.

En Tula de Allende se habilitaron refugios temporales en la Unidad Deportiva y DIF municipales; la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji Centro Educativo Cruz Azul, Ciudad Cooperativa Cruz Azul; Capilla de Pueblo Nuevo; Auditorio Infonavit San Marcos y Capilla de la Malinche.

En Tepeji del Río los albergues se encuentran en Salón de eventos Los Colorines en la Colonia San Francisco (Zona Azul); Escuela Primaria Melchor Ocampo en la Colonia Tlaxinacalpan ; Centro Cultural Tepeji en la Colonia El Cerrito y Salón Ejidal Santiago Tlautla.

#InformaciónImportante.

Debido a las #lluvias que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas en #Hgo, por instrucciones @laualzua, titular de la @CNPC_MX, desde primeras horas de hoy se sostuvo coordinación con @SSPCyGRHgo y una #MisiónEco se encuentra en el sitio. pic.twitter.com/trlmyLiIJ8

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 7, 2021

Contenido relacionado:

Gobernador de Hidalgo confirma 10 muertes de pacientes en IMSS de Tula

CAB

Etiquetas: IMSSinundacionespacientes muertosTula

Notas Relacionadas

Semar envía ayuda humanitaria a Juchitán tras paso del huracán Erick
Nacional

Semar envía ayuda humanitaria a Juchitán tras paso del huracán Erick

junio 20, 2025

La Marina trasladó mil despensas y mil litros de agua como parte del Plan Marina en su fase de auxilio...

Exdefensora de ‘El Chapo’ es electa jueza penal en Chihuahua
Nacional

Exdefensora de ‘El Chapo’ es electa jueza penal en Chihuahua

junio 20, 2025

La abogada que defendió a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2016 asume ahora un cargo como jueza penal en Chihuahua;...

Sheinbaum visita Oaxaca tras paso de Erick y confirma un deceso
Nacional

Sheinbaum visita Oaxaca tras paso de Erick y confirma un deceso

junio 20, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una visita a Oaxaca para supervisar acciones de apoyo tras el paso del huracán Erick,...

Sheinbaum informa saldo blanco tras impacto del huracán ‘Erick’
Nacional

Sheinbaum informa saldo blanco tras impacto del huracán ‘Erick’

junio 19, 2025

La presidenta detalló los daños registrados y agradeció la coordinación entre autoridades y ciudadanía ante la emergencia. La presidenta Claudia...

Cargar más

Notas recientes

  • Poder Judicial en CDMX mantiene paro laboral junio 21, 2025
  • Capturan a presuntos secuestradores tras enfrentamiento armado junio 20, 2025
  • Tres muertos tras cateo contra célula del CJNG junio 20, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes