Subsecretario de salud pide a empresarios no despedir a trabajadores ni dejar de pagar salarios #VIDEO

Subsecretario de salud pide a empresarios no despedir a trabajadores ni dejar de pagar salarios #VIDEO
Subsecretario de salud pide a empresarios no despedir a trabajadores ni dejar de pagar salarios #VIDEO

López-Gatell explicó que si las empresas hacen esto se tendrán “decenas de millones de personas quedándose en casa”, con lo que se evitarán contagios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los empresarios de los sectores públicos y privados ser sensibles a la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, y que permitan que sus trabajadores se queden en casa sin el riesgo de ser despedidos ni que se les deje de pagar su salario de forma completa.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que las medidas tomadas por el gobierno, como el aislamiento preventivo, buscan evitar y reducir los contagios de coronavirus COVID-19 en el país.

“Hacemos un llamado a las personas empresarias a que comprendan la importancia de este medida y den todo el respaldo para que sus trabajadores puedan quedarse en casa sin que sean penalizados con que sean despedidos o que no se les pague el salario”, indicó.

Por ello, reiteró el llamado para detener las actividades en oficinas públicas y gobiernos federales, estatales y municipales, así como en empresas grandes, medianas y pequeñas a lo largo de un mes.

«Es un mes de solidaridad de todo el país para el interés de todas y todos”, enfatizó.

López-Gatell explicó que si las empresas hacen esto se tendrán “decenas de millones de personas quedándose en casa”, con lo que se aplica la mitigación y se evitan contagios.

Finalmente señaló que si la población se disciplina, no sale a la calle y adopta las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la curva epidémica por el COVID-19 será menor.

Contenido relacionado

Dónde y cómo solicitar créditos de apoyo por coronavirus en CDMX

NCV

Acerca de PacoZea.com 48666 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*