Sudamérica se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

Sudamérica se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia: OMS
Sudamérica se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

El funcionario llamó a poner atención en los estados que concentran la mayoría de contagios: Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pernambuco

En día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Sudamérica se está perfilando como el nuevo foco de la pandemia de coronavirus.

Al repasar el estado actual de salud mundial, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, informó que Sudamérica ha tenido un»considerable aumento» de contagios.

Mediante la conferencia virtual, recalcó que dicho incremento ha posicionado a la parte baja del continente  “en el nuevo epicentro de la enfermedad». Específicamente, Ryan hizo énfasis en la situación de Brasil.

Hasta este viernes 22 de mayo, informó, el país registra 291.579 casos confirmados de coronavirus y 18.859 decesos. Asimismo, el funcionario llamó a poner atención en los estados que concentran la mayoría de contagios: Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pernambuco.

«La tasa de letalidad más alta de Brasil está en Amazonas, con 490 infectados por cada 100.000 habitantes, que es muy alta», precisó  

Con respecto a los demás focos, mencionó que Perú acumula 104.020 casos confirmados y contabiliza 3.024 decesos. Por su parte, Chile tiene 53.617 contagios y 544 fallecimientos. Por otro lado, Ecuador registra 34.854 infectados y 2.888 muertes.

Cabe destacar que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, prorrogó hasta el 30 de junio el estado de emergencia, pero que este viernes anunció la reanudación de las actividades deportivas.

En Chile, el mandatario Sebastián Piñera decretó una ‘megacuarentena’ hasta el 29 de mayo en Santiago de Chile. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, extendió hasta el 15 de junio el estado de excepción para»controlar la situación de emergencia sanitaria».

Finalmente, el Gobierno de Jair Bolsonaro se opuso a decretar una cuarentena a nivel nacional para no detener más el funcionamiento de la economía. No obstante, gobernadores de los 27 estados de Brasil han tomado medidas de aislamiento regionales; tales como cerrar los comercios no esenciales y suspender el transporte entre estados.

Contenido relacionado:

Brasil rompe récord en casos COVID-19: El más dañado en Latinoamérica

CAB

Acerca de PacoZea.com 48595 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*