Sufren agresión sexual dos hondureñas durante su paso por Tabasco

Tras sacarlos del camino y llevarlos a un camino de terracería, los ladrones interceptaron a los indocumentados y los amenazaron con un arma de fuego

Dos mujeres hondureñas, integrantes de la caravana migrante, denunciaron que fueron víctimas de un asalto además de haber violadas cuando pasaban por el centro de Tabasco.

Las migrantes denunciaron que dos sujetos encapuchados, portando armas de fuego y machete, los despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente en presencia de sus esposos, hijos y 14 migrantes más.

“Inmovilizados, nos despojaron de todas las mochilas de ropa, teléfono celulares y dinero en efectivo, y por último violaron a dos de nuestras esposas delante de los niños”, declararon los afectados.

De acuerdo con medios locales los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 07:00 horas en la carretera Tenosique-Ceibo, muy cerca de la colonia conocida como Brisas del Usumacinta.

Tras sacarlos del camino y llevarlos a un camino de terracería, los ladrones interceptaron a los indocumentados y los tiraron al suelo amenazándolos con un arma de fuego.

Aunque los afectados presentaron la denuncia por la violación y el robo ante la fiscalía estatal, acompañados del grupo BETA, hasta el momento las autoridades estatales no han dado con los responsables.

La policía municipal recogió los testimonios de los migrantes, así como de las mujeres violadas quienes describieron a los asaltantes. Especificaron que uno tiene un tatuaje en forma de estrella en la mano izquierda.

Las víctimas también refirieron que sus agresores tenían alrededor de 25 o 30 años de edad, eran delgados y, también, de baja estatura.

Contenido relacionado

La CDMX se reporta lista para recibir a la Caravana de Migrantes

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*