Suicidio de enfermeras en Italia revela la falta de equipo y sobrecarga para atender a enfermos de Covid-19

Suicidio de enfermeras en Italia revela la falta de equipo y sobrecarga para atender a enfermos de Covid-19
Suicidio de enfermeras en Italia revela la falta de equipo y sobrecarga para atender a enfermos de Covid-19

Miles de enfermeras y enfermeros trabajan sin descanso para atender a los infectados en los hospitales desbordados, careciendo del suficiente equipo de protección

Ante la crisis del coronavirus que se ha desbordado en Italia, hasta ahora se ha registrado el suicidio de dos enfermeras, develando la falta de medios, así como la sobrecarga asistencial a la que está siendo sujeto el personal sanitario.

Así lo dejó en claro el presidente de la Asociación de Enfermeras Italianas, Walter de Caro en un seminario virtual que organizó el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar la crisis mundial del coronavirus, en donde expuso la desgarradora coyuntura que viven.

En dicho encuentro, más de un millar de expertos de cerca de setenta naciones se juntaron mediante internet para conocer de primera mano la experiencia de España e Italia, los dos países de Europa que han sido más afectados por la pandemia en los que miles de enfermeras y enfermeros trabajan sin descanso para atender a los infectados en los hospitales que han sido desbordados, careciendo del suficiente equipo de protección personal, como mascarillas o gafas.

Por su parte, la presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras, Annette Kennedy, aseguró que “todos los países deben compartir sus experiencias para frenar esta crisis de salud pública sin precedentes», agradeciendo el trabajo en primera línea del persona de enfermería.

Mientras que Elisabeth Iro, enfermera jefe de la OMS, también agradeció el enorme esfuerzo que se está realizando en todos los países, recordando que todo el equipo y los departamentos del organismo están realizando grandes esfuerzos para ayudar a combatir esta pandemia.

Contenido relacionado

Enfermera se suicida tras ser diagnosticada con coronavirus, no quería contagiar a nadie más

Acerca de PacoZea.com 48664 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Especialista de la UNAM exhorta a no caer en mitos y fake news sobre Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*