Sujeto a acusa a expareja de robar computadora de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio

Sujeto a acusa a expareja de robar computadora de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio

El informante aseguró que Williams “tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia”

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) investiga si una mujer se llevó la computadora de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio.

Un agente del FBI reveló los detalles en una declaración jurada publicada el domingo por la noche en la que se esbozaba un caso penal contra Riley June Williams.

Esta mujer de Pensilvania acusada por su expareja de irrumpir ilegalmente en el edificio del Capitolio el 6 de enero y de dirigir a personas a la oficina de Pelosi.

Según la declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia, el FBI recibió una denuncia de alguien que declaró que era un excompañero romántico de Williams.

El informante aseguró que Williams “tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia”; mismo que luego planeaba venderlo a la SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia”.

También podría interesarte: Trumpistas querían asesinar a legisladores en el Capitolio, aseguran fiscales de EU

Asimismo, el informante, advirtió que “la transferencia del dispositivo informático a Rusia se frustró por razones desconocidas”. Así, aseguró Williams “todavía tiene el dispositivo informático o lo ha destruido”.

CNN indica que, a pesar de que aún no hay pruebas importantes, el FBI ya investiga Riley June Williams. El medio también señaló que en la declaración jurada a las autoridades de Estados Unidos, el informante señaló haber hablado con amigos de Williams, quienes le mostraron un video de ella sacando la computadora o un disco duro de la oficina.

Finalmente, el FBI informó que, al parecer, Williams había huido y borrado todas sus cuentas de redes sociales.

Cabe destacar que está acusada de alteración del orden público, así como de ingresar al espacio restringido del Capitolio; es decir, los mismos cargos que también enfrentaron otras personas que participaron en las protestas violentas del 6 de enero.

Contenido relacionado:

Cierran el Capitolio de EU por una alerta de seguridad

CAB

Mas Noticias