Sujetos en Puebla denuncian robo al salir del banco, se descubre que fue “autorobo”

El grupo fue detenido bajo los delitos de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia y falsedad en declaraciones judiciales

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYM), luego de que se descubriera que inventaron un falso robo para a la salida de una sucursal bancaria.

A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que los sujetos simularon haber sido despojados de más de 400 mil pesos en efectivo que retiraron de una sucursal bancaria, por lo que llamaron a los teléfonos de emergencia para solicitar el auxilio.

De inmediato los Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General y Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar acudieron a las inmediaciones de la 11 Norte y Bulevar Norte, en la colonia Santa María, para atender el llamado ciudadano.

Los elementos localizaron a las supuestas víctimas identificadas como José Jaime N. de 54 años de edad, Martín Javier N. de 40 años de edad y Jorge N. de 38 años de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo Tsuru blanco con placas del estado de Oaxaca.

Al cuestionarlos sobre cómo fue el atraco y comenzar con las investigaciones, los sujetos cayeron en contradicciones, por lo que conforme a protocolo se procedió a inspeccionar el automóvil en el que viajaban descubriendo en su interior una maleta con el dinero supuestamente robado.

Por estos hechos, el grupo fue detenido bajo los delitos de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Los individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación legal.

Las autoridades estatales señalaron que la implementación del Operativo ‘Búho’, busca inhibir la comisión de robos a cuentahabiente en la capital poblana, por lo que piden a los ciudadanos ser responsables con el uso correcto de los servicios de emergencia.

Contenido relacionado

Acerca de PacoZea.com 31894 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Captan a cuatro sujetos armados robando autos cerca del Tren Suburbano #VIDEO - PacoZea.com
  2. Fingen entregar flores y aprovechan para asaltar #VIDEO - PacoZea.com
  3. Buscan a hombre que asaltó banco con nota amenazante - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*