Suman 16 muertos en tan solo 24 horas en Oaxaca

Foto Excelsior
Foto Excelsior

Oaxaca vivió 24 horas de violencia, van 16 personas asesinadas

Con la ejecución de siete personas durante un baile en el municipio de San Juan Lachigalla, en la región de la Sierra Sur, la cifra de muertos por violencia se elevó a 16, en menos de 24 horas en Oaxaca.

Durante la madrugada de este jueves, un comando asesinó a siete personasdurante la celebración de un baile popular, entre los occisos están seis familiares del alcalde de Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.

Marcial Melchor y Jorge Antonio de 60 y 20 años, padre e hijo del alcalde; sus hermanos, Félix, Lucano y Miguel Ángel, de 28, 32 y 25 años; además de Manolo Hernández, de 32 años, primo de la autoridad. El séptimo occiso fue identificado como vecino de la misma localidad.

El múltiple homicidio ocurrió al filo de las 01:30 de este jueves en el centro de la población localizada a unas tres horas al sur de la ciudad de Oaxaca, en el distrito de Ejutla de Crespo, donde arribó el grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los asistentes.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para el inició de la investigación correspondiente.

En otros hechos, alrededor de las nueve de la mañana fue ejecutado Francisco Hernández, exdiputado y exalcalde de Ejutla de Crespo, en calles céntricas de esa misma población que gobernó durante de 1996 a 1998.

Un día antes, el miércoles 14, con disparos armas de grueso calibre fueron asesinados Francisco Javier S.R. de 26 años y Roberto L.B., en la colonia 25 de Mayo de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

Los cuerpos de las victimas quedaron tendidos en vía pública luego de sus atacantes les dieron alcance en un vehículo compacto.

En la misma fecha, pero en el municipio de Tuxtepec, Miguel, de 21 años, y Félix, de 18 años, vendedores de dulces, fueron asesinados por proyectil de arma de fuego en las calles de la colonia El Progreso.

En el municipio de Matías Romero, el elemento de la Policía Municipal, Gabriel Vera, recibió varios disparos de proyectil durante un operativo contra vendedores ambulantes.

En Huajuapan, fue atacado a balazos el comandante de la Policía Municipal, Adán M.S, de 32 años, cerca del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca. Murió en el lugar y su acompañante resultó herido.

Asimismo, en el municipio de Santa Ana Tlapacoyan, en los Valles Centrales, el campesino Eugenio Díaz Ibáñez fue asesinado a balazos mientras cortaba un árbol que sería utilizado para sus tareas de labranza.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Asesinan a familiares de alcalde de San Juan Lachigalla, Oaxaca

 

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En Oaxaca descubren una cabeza humana dentro de hielera - PacoZea.com
  2. Asesinan a tres personas en Tuxtepec, Oaxaca - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*