Suspenden a director de Hospital Covid en Guatemala por acoso sexual

Suspenden a director de Hospital Covid en Guatemala por acoso sexual
Suspenden a director de Hospital Covid en Guatemala por acoso sexual

Destituyen a médico por acoso sexual, de acuerdo a datos del Ministerio Público. El delito de violencia contra la mujer es el más cometido en Guatemala.

Turcios Oliva fue destituido tras unas pocas horas después de que la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) denunciara al médico por “violencia sexual, violencia psicológica y violencia contra la mujer” en contra del personal médico.

En la nota de prensa emitida por el Ministerio de Salud de Guatemala, se detalló que el médico Carlos Humberto Turcios Oliva fue retirado como “director interino” del Hospital de Villa Nueva.

De acuerdo a la PDH, las denuncias contra el médico ameritaron su suspensión para poder investigar las acusaciones. El Hospital de Villa Nueva fue designado en marzo por Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, como el primer centro de salud especializado del país para tratar a pacientes de coronavirus.

Trabajadores de la salud que laboran en el nosocomio denunciaron que las condiciones de trabajo no eran las óptimas por falta de recursos humanos y de equipos.

Aunado a esto, el Ministerio Público destaca al delito de violencia contra la mujer como el más cometido dentro del territorio guatemalteco. Dicha transgresión contra la mujer ocurre mientras el país contabiliza en los últimos 10 días cerca de 8 mil 982 contagios y 351 decesos provocados por el Covid-19.

Además, cerca de 225 miembros del personal de salud se han contagiado por coronavirus. El Ministerio de Salud registra por lo menos dos pérdidas humanas por parte de su equipo, muertes causadas por el Covid-19.

Contenido relacionado:

Menor graba el acoso sexual que recibía de parte de su abuelo #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57958 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*