Suspenden a director de zoológicos tras muerte de Bantú

Bantú sería trasladado al Zoológico Guadalajara con fines reproductivos. Fotografía: Cuartoscuro/ArchivoEl Gobierno de la Ciudad de México decidió suspender temporalmente de su cargo al director general de Zoológicos y Vida Silvestre, el médico veterinario zootecnista, Juan Arturo Rivera Rebolledo.

Luego de una segunda dosis de anestesia, Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio

A través de un comunicado señaló que la suspensión de Rivera Rebolledo es “con el propósito de generar condiciones para que exista absoluta transparencia en la investigación de las causas del fallecimiento del gorila Bantú, en el Zoológico de Chapultepec”.

Lo anterior, hasta que sean entregados los hallazgos de la necropsia y quede demostrado que no hubo mal manejo de los protocolos establecidos para el traslado del animal.

Al respecto, es importante recalcar que los análisis serán realizados por laboratorios y especialistas médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en un mes aproximadamente se tendrá respuesta, explicó.

Bantú sería trasladado al Zoológico Guadalajara con fines reproductivos, donde interactuaría con dos hembras de su especie.

Sin embargo, se presentó una complicación cuando, estando sedado, Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia. Los especialistas trataron de reanimarlo por más de treinta minutos.

 

Acerca de PacoZea.com 34522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*