
La medida preventiva aplica en cinco municipios; el resto del estado tendrá precipitaciones de menor intensidad y temperaturas de hasta 35 grados.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó la suspensión de clases en planteles de nivel básico y medio superior de la zona norte del estado, ante el pronóstico de lluvias intensas en la región.
Te puede interesar: Primaria en Veracruz cerrada por intoxicación
La disposición, basada en las recomendaciones de Protección Civil, abarca a cinco municipios: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Juan José Ríos, donde se prevén precipitaciones de hasta 75 milímetros.
En contraste, el resto de la entidad podría registrar lluvias aisladas de menor intensidad. Incluso, en varias localidades se esperan temperaturas máximas de 35 grados, por lo que no se considera necesario interrumpir las actividades escolares.
Las autoridades pidieron a la población evitar traslados innecesarios durante los episodios de lluvia, especialmente en la zona norte, debido al riesgo que representan los encharcamientos y el incremento en los niveles de agua sobre algunas vialidades.
Con información de Excelsior