Search
Close this search box.

,

Suspenden clases presenciales en secundaria de Morelos tras detectar contagio

Suspenden clases presenciales en secundaria de Morelos tras detectar contagio

Una estudiante de primer año se realizó la prueba de antígeno el pasado 25 de agosto, es decir, cinco días antes del inicio del nuevo ciclo escolar

El regreso a clases presenciales en la escuela secundaria Antonio Caso de Morelos fue sido suspendido, tras detectar el primer caso sospechoso de Covid-19 en una alumna del plantel.

El anuncio fue dado a conocer este martes, tan solo dos días después del regreso a clases de forma presencial, por lo que las actividades académicas deberán ser retomadas de forma virtual.

A través de un comunicado, el recinto educativo con sede en Cuautla, Morelos, informó que la las actividades presenciales permanecerán suspendidas durante las próximas tres semanas, es decir, hasta el próximo lunes 27 de septiembre.

“El Comité de Seguridad y Salud ha tomado la determinación de suspender las clases presenciales a partir del 1 de septiembre durante tres semanas más. Continuando con las actividades académicas de forma virtual”, indicó el plantel en un comunicado

Por su parte, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo, indicó que “estamos esperando a que la Secretaría de Salud haga la verificación, nos dé el diagnóstico, pero respetamos la decisión del Consejo Técnico Escolar, que determinó cerrar la escuela, a partir de este primero de septiembre”.

También podría interesarte: Más del 90 por ciento de las escuelas reanudaron clases presenciales en CDMX: Sheinbaum

Ante estas condiciones, el recinto estudiantil solicitó el apoyo de padres de familia para monitorear la salud de los estudiantes y mejorar las condiciones del regreso presencial.

Según los últimos reportes, el caso detectado podría no ser el único. Derivado de la vigilancia epidemiológica que efectuaron las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) a cuatro estudiantes que presentaron sintomatología inespecífica, se indicó que a dos adolescentes de 12 años de edad se les aplicó la prueba de antígeno para detección del virus SARS-CoV-2, las cuales salieron negativas.

Sin embargo, recibieron atención médica de manera ambulatoria y se mantendrá un monitoreo de su estado de salud; mientras que, padres de familia de un estudiante de 14 años señalaron que su hijo presenta infección en vías urinarias.

En tanto, los tutores de otro adolescente de la misma edad explicaron que el joven presentó náuseas y vómito derivado de otra patología, por lo cual, no autorizaron la aplicación de la prueba anticovid.

Una estudiante de primer año se realizó la prueba de antígeno el pasado 25 de agosto, es decir, cinco días antes del inicio del nuevo ciclo escolar, la cual resultó positiva, por lo que su madre decidió no mandarla a clases.

Contenido relacionado:

SEP estima que regresaron a clases más de 11 millones de alumnos

CAB

Mas Noticias