Suspenden en Texas ejecución del mexicano Roberto Moreno

El hombre fue condenado en 1992 tras ser hallado culpable del asesinato de su esposa e hija, aparentemente por padecer discapacidades psicosociales

La ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos, programada para realizarse este miércoles en Texas, Estados Unidos, fue suspendida de manera indefinida.

De acuerdo con el reporte que se hizo en redes sociales, la defensa de Moreno Ramos tramitó dos amparos ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, con el fin de anular la pena de muerte a la que fue condenado.

Desde días anteriores, especialista de la ONU y representantes del gobierno de México solicitaron de manera formal al Poder Judicial de EU suspender la ejecución, bajo el amparo de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia conocida como «Fallo Avena».

El «Fallo Avena» contiene el nombre de 51 mexicanos que fueron condenados a la pena de muerte, pero cuyo estado mental era un impedimento para recibir dicha sentencia.

Moreno Ramos fue condenado en 1992 tras ser hallado culpable del asesinato de su esposa e hija, aparentemente por padecer discapacidades psicosociales.

Contenido relacionado

Detienen ejecución de un reo, ¡por no encontrarle la vena!

Acerca de PacoZea.com 50541 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cancillería de México condena ejecución en Texas de Roberto Ramos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*