Suspendido secretario de Prepa 3 que discriminó a alumna

Suspendido secretario de Prepa 3 que discriminó a alumna
Suspendido secretario de Prepa 3 que discriminó a alumna

Al tratar de denunciar un acto de abuso sexual, el secretario se dirigió a la alumna para decirle “¿Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo?”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, Enrique Medina López, quien presuntamente discriminó a una alumna de nuevo ingreso de 14 años y a su madre.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la menor el funcionario alzó la voz y se dirigió a la estudiante para decirle “¿Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo?”.

La UNAM indicó a través de un comunicado que hasta el momento no han recibido notificación de denuncia alguna por parte de la alumna o de su familia, respecto a ser víctima de un delito sexual; aseguró que si la presentan, la universidad actuará en consecuencia.

Ello, luego de que se dio a conocer que una estudiante de 14 años de edad fue drogada por un adulto y abandonada en las instalaciones de la ENP número 3, el pasado jueves.

La denuncia detalla que la menor de edad se encontraba en el área de pastos de la escuela cuando un mayor de edad comenzó a hacerle la plática.  Este le ofreció del contenido de una lata Jumex que portaba, la menor apenas le dio tres tragos cuando comenzó a sentirse mal. Después perdió el conocimiento.

No sabe qué sucedió; sin embargo, para cuando la hallaron las autoridades escolares se encontraba semidesnuda e inconsciente. La llevaron al servicio médico y llamaron a su familia.

La UNAM expuso que en apego al protocolo de la ENP se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia.

Contenido relacionado:

La UNAM cuenta con reglas claras para transferencia de tecnología y conocimiento

1 Trackback / Pingback

  1. Suspendieron secretario de Prepa 3 por discriminador

Opina

Tu email no será publicado .


*