Tabasco utilizará hoteles para confinar pacientes positivos a Covid-19

Tabasco utilizará hoteles para confinar pacientes positivos a Covid-19
Tabasco utilizará hoteles para confinar pacientes positivos a Covid-19

A los pacientes les entregarán un oxímetro y un termómetro para que puedan realizar su monitoreo diario desde su cuarto de hotel

Tabasco es una de las entidades más afectadas por la pandemia de Covid-19 con más de 3,148 casos acumulados, motivo por el cual el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que algunos de los pacientes positivos a coronavirus, sin malestares graves serán aislados en hoteles.

El mandatario estatal señaló que la medida busca evitar que los contagios continúen expandiéndose, y explicó que se trata de un programa piloto a nivel nacional e iniciará en Emiliano Zapata, Tenosique, Paraíso y posiblemente Cárdenas.

«Toca a los ciudadanos actuar con responsabilidad quedarse en casa y seguir los protocolos sanitarios. Tabasco ¡es tu tiempo!!», destacó en su cuenta de Twitter.

Señaló que la entidad es de los estados (tercer lugar nacional) donde se practica el mayor número de pruebas Covid por cada 100 mil habitantes; al respecto, informo que adquirieron 15 mil pruebas “PCR” que se aplicarán a partir de esta semana para reforzar las medidas contra la pandemia.

Otras medidas que se tomarán a partir del día de hoy es que habrá brigadas encargadas de vigilar las casas para tener un mejor control sanitario y que a los pacientes les entregarán un oxímetro y un termómetro para que puedan realizar su monitoreo diario.

Contenido relacionado

Conoce los protocolos mundiales de higiene en hoteles y comercios ante la pandemia

NCV

Acerca de PacoZea.com 56151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*