Tamaulipas se une al cuidado ambiental y prohíbe el uso de bolsas de plástico

También se anunció que se aplicarán sanciones en aquellos negocios que insistan en seguir utilizando bolsas de plástico

A partir de este año, el estado de Tamaulipas arrancó con el programa ecológico que prohíbe la utilización de bolsas de plástico no degradables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández, refirió que desde el 1 de enero los establecimientos comerciales, empresas y tiendas de conveniencia entre otros sitios, tienen prohibido utilizar y entregar a sus clientes bolsas de plástico que no cuenten con 30 por ciento de material reciclable como mínimo.

Destacó que personal de la Seduma realizará operativos de inspección y vigilancia a efecto de verificar el cumplimiento de la ampliación y reforma al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas aprobado el último trimestre del año pasado.

Explicó que en aquellos casos que se detecte violación a la nueva normatividad del referido código por parte de las empresas, comercios, industrias, negocios y tiendas de conveniencia, se aplicarán sanciones en aquellos negocios que insistan en seguir utilizando bolsas de plástico elaboradas con derivados del petróleo y que tardan muchos años en degradarse.

“Con esta nueva medida se busca evitar el deterioro y contaminación del medio ambiente, por ello se decretó la prohibición de las bolsas de plástico en los 43 municipios de Tamaulipas, disposición que entró en vigor desde el primer día de este año 2019” dijo.

Tamaulipas es el cuarto a nivel nacional en la prohibición de bolsas de plástico que no sean biodegradables.

Contenido relacionado

Congreso de Aguascalientes prohibe uso de popotes y bolsas de plástico

Acerca de PacoZea.com 32625 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*