,

También en Tabasco aprueban ley para prohibir el uso de plásticos desechables

Los establecimientos de venta de alimentos y bebidas deberán abstenerse de ofrecer popotes de plástico y de usar productos de unicel

Legisladores de Tabasco aprobaron este jueves varias reformas a la Ley de Protección Ambiental y de Prevención y Gestión Integral de Residuos, con el fin de prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en la región.

Esta propuesta la presentaron las fracciones parlamentarias de Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicha ley se aprobó con el objetivo de impulsar el cuidado al medio ambiente. Debido a esto, a partir del 2020, las tiendas, supermercados y comercios ya no entregarán bolsas de plástico a sus consumidores a menos de que sean biodegradables.

Además, los establecimientos de venta de alimentos y bebidas deberán abstenerse de ofrecer popotes de plástico y de usar productos de unicel.

Por tanto, los establecimientos deberán colocar información en sus instalaciones sobre la contaminación generada por el uso de estos materiales al ser desechados.

Los 17 municipios del estado deberán adecuar sus reglamentos antes de que finalice el 2019 con el objetivo de iniciar con la prohibición de estos productos desde el primer día del 2020.

Con esta reforma, Tabasco se une a los otros estados y regiones del país que han prohibido el uso de estos con el objetivo de cuidar el medio ambiente, como: Jalisco, Puebla y el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Contenido relacionado:

La Unión Europea prohíbe uso de desechables plásticos

Mas Noticias