
Una flota de vehículos eléctricos aéreos facilitará los traslados de atletas y visitantes durante los Juegos Olímpicos.
Con miras a agilizar la movilidad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, la ciudad apostará por una innovación tecnológica sin precedentes: taxis voladores.
Te puede interesar: “Lady RTP”, exige bajarse en plena vía
La empresa Archer Aviation fue confirmada como socio exclusivo en transporte aéreo para el evento, así como para el Comité Olímpico de Estados Unidos. Su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, conocida como Midnight, será utilizada para trasladar a atletas, asistentes VIP y parte del público general entre los principales recintos deportivos.
Los vehículos eVTOL (electric Vertical Take-Off and Landing), con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, despegarán desde plataformas especialmente diseñadas —denominadas “vertipuertos”— que estarán ubicadas cerca de sedes estratégicas, entre ellas el SoFi Stadium y el Memorial Coliseum.
Aunque no se han dado a conocer los precios por viaje, se anticipa que cerca de 50 aeronaves estarán en operación durante las dos semanas de competencia, que podrían atraer a más de 13 millones de visitantes.
La iniciativa forma parte del compromiso de la alcaldesa Karen Bass, quien, al recibir la estafeta olímpica tras París 2024, prometió unos Juegos con menos autos y mayor sostenibilidad.
Con información de Excelsior