Taxistas amenazan con bloquear principales vialidades de la CDMX

Taxistas amenazan con bloquear principales vialidades de la CDMX
Taxistas amenazan con bloquear principales vialidades de la CDMX

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista se concentraron frente a Semovi en protesta contra los servicios de transporte de aplicaciones digitales

Taxistas amenazan con iniciar una serie de bloqueos en las principales vialidades de la Ciudad de México, esto en protesta por la falta de diálogo con las autoridades capitalinas debido a la presencia de empresas de transporte que trabajan con aplicaciones móviles.

Esta mañana, integrantes del Movimiento Nacional Taxista se concentraron en la avenida Álvaro Obregón, colonia Hipódromo Condesa, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México en protesta contra los servicios de transporte que prestan dichas empresas.

Mencionan que se encuentran molestos y cansados con las autoridades responsables de la regulación del transporte, porque no han visto que las redes de empresas que trabajan por las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi hayan sido reguladas por la Semovi.

Además dijeron sentirse discriminados frente a las transnacionales al permitirles operar sin restricciones.

Más de 100 taxistas se reunieron en este mitin y argumentaron que si no hay una pronta respuesta del titular de la Semovi, Andrés Lajoús, en un corto plazo, iniciarán con las movilizaciones de bloqueos en diferentes puntos importantes en la Ciudad de México.

Esto ocasionó el cierre de la Avenida Álvaro Obregón entre Insurgentes y la calle de Valladolid, donde se ubican las oficinas de la dependencia capitalina.

Personal de la policía implementaron el dispositivo de adecuaciones viales para agilizar la circulación de vehículos en la zona.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Trifulca afuera del Congreso de la CDMX deja tres guardias heridos por taxistas y ambulantes #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 56073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Taxistas auguran paro y cierre de vías en CDMX para el 3 de junio como protesta contra apps - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*