¿Te quedaste en casa estas vacaciones? ¡Checa los cursos de verano que la UNAM tiene!

La UNAM abre cursos intersemestrales y de verano para su comunidad y público en general en sus diferentes facultades, museos y casas de la cultura

Si estas vacaciones no te alcanzó el tiempo o el dinero para poder salir a descansar, ¿qué te parece la oportunidad de aprender nuevas estrategias de desarrollo personal y profesional?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la plataforma Coursera recientemente celebraron un convenio para impartir los cursos en línea diseñados por académicos para académicos, estudiantes  y público en general que desee aprovechar este periodo de descanso.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Aprende las bases y los procedimientos paso a paso para que tú mismo construyas una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia.

Comienza el 30 de julio

Robótica

Este curso pretende que el usuario adquiera la capacidad de armar y animar un robot además de controlarlo con tu celular, incluso de manera remota.

Aunque no cuentes con conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar un robot, el curso te auxiliará paso a paso.

Comienza el 23 de julio

Contabilidad para no contadores

Si se te dificulta la administración de tu negocio pequeño o no terminas por comprender los principios fundamentales de la contabilidad, impuestos y declaraciones, este es el curso que estabas esperando.

El curso ofrece la técnica que permite tomar decisiones en la vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.

Comienza el 30 de julio

Autoridad, dirección y liderazgo

Si tu plan es buscar un ascenso en tu trabajo pero tienes miedo de cómo exponerlo, este curso te ayudará a identificar las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.

Así podrás conocer la importancia del ejercicio del liderazgo en el manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión y coordinación del equipo de trabajo.

Ser más creativos

El usuario desarrollará su creatividad para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Comienza el 17 de julio

Finanzas personales

Aquí los participantes adquirirán las herramientas que le permitirán llevar a cabo la gestión y planeación financiera personal, así como entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio.

Comienza el 23 de julio

¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México

Este curso ofrece una visión sintética para analizar el funcionamiento de la política mexicana actual: la política interna y las relaciones con el exterior.

Está dirigido a docentes, especialistas, investigadores y público en general interesados en reflexionar la situación política y económica del país, y cuentan con una versión gratuita que brinda acceso como oyente, o participativa a través de una donación donde se otorgan materiales, exámenes y una certificación.

Es impartido por el profesor Lorenzo Meyer Cossío de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Inicia el 30 de julio

Agricultura urbana y periurbana

Aquí se explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios con énfasis en la sustentabilidad de los mismos recursos.

Comienza el 30 de julio

Matemáticas financieras

En este curso se abordan los temas de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro, todos ellos elementos básicos que un administrador financiero deberá aplicar en los análisis de opciones de inversión o financiamiento.

Comienza el 23 de julio

Administración financiera y su función en la empresa

Aquí el administrador financiero obtendrá herramientas para analizar los estados financieros básicos, medir el ejercicio de una organización, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos y valuar empresas a través de diferentes métodos.

Comenzó el 16 de julio

 

Recuerda también que la UNAM abre cursos intersemestrales y de verano para su comunidad y público en general en sus diferentes facultades (FES Acatlán, FES Aragón, FES Cuautitlán, FES Iztacala, FES Zaragoza), museos y casas de la cultura que tienen convenios con ellos.

Curso de masaje deportivo, Holístico

XXV Curso infantil de verano Universum – Somedicyt 201

Cursos de verano PUMITAS – Presentes en todas las Facultades de Estudios Superiores

 

Contenido relacionado

Estudiantes y maestros podrán tener estos descuentos durante sus vacaciones

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Te fuiste de vacaciones y tuviste un accidente? ¡Esto es lo que NO debes hacer! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*