¿Te robaron tu celular? Sigue estos consejos y protege tu información

¿Te robaron tu celular? Sigue estos consejos y protege tu información
¿Te robaron tu celular? Sigue estos consejos y protege tu información

Para obtener tu IMEI marca desde tu celular *#06# o bien ubicalo debajo de la batería de tu móvil. Si todos seguimos estos sencillos pasos, contribuiremos a que los robos disminuyan

En la actualidad vivimos en una sociedad donde lamentablemente los asaltos son el pan de cada día y de seguro en alguna ocasión haz sido víctima de la delincuencia.

Lo primero que te despojan es el celular y no solo se llevan lo material si no información valiosa que si cae en las manos equivocadas podría significar un gran peligro pero ¿Sabías que ya existe una manera de proteger tus datos y el equipo quede inservible?

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la Estratregia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, con el objetivo de reducir el robo de los artefactos en la capital del país.

Dicha estrategia incluirá una serie de iniciativas en el Congreso local para aumentar la pena de robo de celulares, además de publicar un decreto para prohibir la venta y bloquear los equipos a partir del código IMEI.

De seguro te estarás preguntando que es el código IMEI debido a que existen usuarios que no están familiarizados con este término.

Pues bien, el código IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés), es el conjunto de 15 dígitos únicos y su función es principalmente la identificación del equipo a nivel mundial.

Como obtener el IMEI

Para obtener el código existen dos maneras. La primera es marcar desde el móvil *#06# y en automático aparecerán los 15 dígitos en la pantalla de tu equipo.

La segunda manera es ubicarlo por debajo de la batería del celular.

Es importante apuntarlo en algún lugar seguro ya que con los 15 dígitos se puede reportar al operador y la compañía puede bloquearlo para que no pueda ser utilizado o vendido por los delincuentes

El IMEI está estructurado por 15 dígitos divididos en cuatro partes. El primero consta de los primeros seis dígitos, de los cuales los primeros dos indican el RBI (Reporting Body Identifier), la cual es la organización encargada de regular el teléfono vendido y el país donde ha sido fabricado.

Los siguientes dos dígitos indican el fabricante del equipo, mientras los siguientes seis indican el número de serie del teléfono, el último dígito indica si el IMEI es correcto.

Pasos para proteger tu información

Para Android: Crea una cuenta de Google en tu dispositivo, asegúrate de asignarle una clave que solo tu conozcas y puedas consultar en caso de ser necesario. Descarga la app “Encontrar mi Dispositivo”. En caso de robo accede a android.com/find y accede con tu cuenta Google para localizarlo, borrar información o bloquearlo.

Para IOS: Crea una cuenta iCloud asegúrate de asignarle una clave que solo tu conozcas y puedas consultar en caso de ser necesario.Descarga la app “Encontrar mi Iphone».

Si todos seguimos estos sencillos pasos, contribuiremos a que los robos disminuyan

  1. Conoce tu IMEI marcando *#06# desde tu celular y regístralo en LOCATEL. En caso de extravío o robo, con el puedes bloquear tu celular el cual quedará inservible.
  2. Todos los celulares tienen una opción de bloqueo. Consulta con el fabricante de tu equipo para que te explique cómo activarlo.
  3. Llama a tu operador móvil o a LOCATEL 56 58 11 11 para bloquear tu línea y equipo.

Contenido Relacionado:

Sheinbaum presenta estrategia contra robo de celulares #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*