Técnica y cócteles para celebrar el «Día Internacional del Tequila»

Técnica y cócteles para celebrar el "Día Internacional del Tequila"
Técnica y cócteles para celebrar el "Día Internacional del Tequila"

Hoy es Día Internacional del Tequila, la bebida mexicana que puede disfrutarse de muchas maneras por su sabor único.

Sea en caballito, margarita, sangrita o una paloma, lo primero que tienes que saber sobre cómo tomar un tequila es que el gusto y la calma son tus principales aliados para degustarlo como se debe. Qué mejor día para hacerlo que hoy que es el Día Internacional del Tequila.

El tequila es una bebida que tiene denominación de origen en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, por lo que es una bebida meramente mexicana.

Para descubrir un tequila nuevo y que te agrade, es importante que sepas los sabores que estás buscando, por ejemplo, los blancos son más frescos y tienen una sensación alcohólica más fuerte que los añejos, que son acaramelados y dulces.

Aunque «el caballito» es el vaso tradicional en el que se toma, también se puede probar en una copita coñaquera, pequeñita, que por su forma y por su base te van a permitir que el tequila pueda abrirse, oxigenarse y puedas disfrutarlo en todos los sentidos.

También puedes probarlo acompañado de limón y sal, o en un cóctel como los siguientes:

  • Dichoso Tonic: Para prepararlo, sirve hielo en una copa globo o de vino. Luego, añade el tequila, el almíbar de lichi y el jugo de limón; finaliza con el agua tónica y decora con la brocheta de lichis.
  • Margot: La tradicional Margarita recibe un twist con la clara de huevo, que intensifica las notas almendradas de Herradura Ultra y genera textura. En un shaker coloca y agita los ingredientes; cuela en un vaso old fashion con hielo y como remate, añade el twist de limón.

Disfruta y conoce esta bebida mexicana que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005, para que una bebida sea llamada tequila debe ser producida con el agave Tequilana weber, variedad azul.

Contenido relacionado:

Investigadores de la UNAM garantizan autenticidad del tequila

AFG

Acerca de PacoZea.com 58040 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*