Search
Close this search box.

Televisión estatal rusa trasmite una simulación de ataque con bomba nuclear #VIDEO

Televisión estatal rusa trasmite una simulación de ataque con bomba nuclear #VIDEO

El conductor de televisión Dmitry Kiselyov presentó un video de un misil lanzado desde Rusia que, tras impactar en Inglaterra, vaporizó a las islas, incluida Irlanda

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, ha calificado este martes de “siniestro” un informe de la televisión rusa acerca de cómo se desarrollaría un ataque nuclear sobre las principales capitales europeas.

Son tácticas muy siniestras e intimidatorias”, señaló Martin durante una reunión con el resto de su Gobierno, aunque descarta que nadie pueda sentirse realmente amenazado por ellas.

Reflejan una preocupante realidad que no está en contacto con la realidad. Debería haber una pronta disculpa”, dijo Martin, quien no ha precisado si el embajador ruso en Irlanda, Yuri Filatov, será o no convocado por ello.

En ese sentido, el primer ministro irlandés ha subrayado que lo más importantes es que Rusia ponga fin a las hostilidades en Ucrania. “El bombardeo y la destrucción de pueblos y ciudades”, así como “la carnicería humana que está teniendo lugar no tiene justificación alguna”, remarcó.

Hace unos días la televisión estatal rusa aventuró cómo sería un ataque nuclear en Europa señalando directamente algunos objetivos, como París, Berlín, Roma, Londres. Si bien no mencionó la isla de Irlanda, esta habría sido destruida como parte de la hipotética ofensiva que del Kremlin sobre Reino Unido.

El video fue presentado el domingo en el programa 60 minutos de Channel One. En él se mostraba un mapa de Europa siendo bombardeada por misiles nucleares, de acuerdo con medios como Newsweek, The Washington Post y el británico Daily Mail.

La simulación mostraba que los misiles, enviados desde Kaliningrado, llegaban a Berlín en 106 segundos y a París y a Londres en 200.

El presentador, Dmitry Kiselyov, aseguraba que un ataque nuclear de esa magnitud provocaría “dosis extremas de radiación. Habiendo pasado sobre las Islas Británicas, convertirá lo que quede de ellas en un desierto radiactivo”. Aunque no mencionó por su nombre Irlanda la simulación mostraba su destrucción, al igual que la de Reino Unido.

El pasado lunes 2 de mayo, Kiselyov proclamó que el Reino Unido es “una isla tan pequeña” que un misil “Sarmat” bastaría para “hundir por siempre” al conglomerado de naciones.

Después, expresó que, como alternativa, Rusia podía usar su submarino “Poseidón” para disparar un dron a 200 kilómetros por hora que, además de provocar un tsunami con olas de 500 metros de altura, esparciría “dosis extremas de radiación“.

“Otra opción es sumergir a Reino Unido en las profundidades del mar utilizando el vehículo submarino no tripulado Poseidón de Rusia”, dijo Kiselyov. Según él, “la explosión de este torpedo termonuclear en la costa británica provocará un gigantesco tsunami de hasta 500 metros de altura”.

“Luego de pasar por encima de Reino Unido, lo que quedara de ellos se convertiría en un desierto radioactivo“, dijo el conductor del canal estatal.

También podría intensarte: AMLO reitera que México mantendrá la neutralidad en invasión a Ucrania

Aunque Dmitry Kiselyov solo amenazó directamente al Reino Unido durante las simulaciones, el video también mostraba la destrucción de Irlanda. En consecuencia, el portavoz de Asuntos Europeos de Irlanda, Neale Richmond, declaró que ante las “amenazas flagrantes” contra Irlanda “está claro que necesitamos expulsar al embajador ruso“.

Neale Richmond, legislador del partido gobernante Fine Gael, pidió la expulsión del embajador de Rusia en Irlanda, Yury Filatov. “Con los medios estatales rusos transmitiendo amenazas flagrantes contra Irlanda respaldadas por una campaña continua de desinformación, está claro que debemos expulsar al embajador de Rusia de Irlanda”, señaló.

Billy Kelleher, eurodiputado, tuiteó que “es hora de decirle al gobierno ruso que este lenguaje salvaje es inaceptable para nosotros”.

En entrevista con “NewsTalk”, el portavoz señaló que el embajador de Rusia “continuamente” ha divulgado desinformación y ha defendido “acciones asquerosas” de la televisión estatal rusa.

Otros políticos irlandeses también han condenado las transmisiones. El miembro del partido republicano, Billy Kelleher, declaró que “es hora de decirle al gobierno ruso que este lenguaje salvaje es inaceptable“. También, señaló que las declaraciones del canal fueron aprobadas por Vladimir Putin, ya que en Rusia “no existe la libertad de expresión”.

De acuerdo con medios irlandeses, la embajada rusa en Irlanda manifestó que las declaraciones del canal concernían a los editores del programa y que la posición del gobierno estaba en contra de la guerra nuclear, por lo que ésta no debe ser “desatada”.

Contenido relacionado:

26 muertos tras accidente de camión con pasajeros que se dirigían de Ucrania a Polonia

CAB

Mas Noticias