Temperaturas extremas en CDMX ¡Alerta roja en 5 delegaciones!

Foto Internet
Foto Internet

Alerta roja en 5 delegaciones de la CDMX por el intenso frío

La Alerta Roja fue activada por Protección Civil de la Ciudad de México para cinco delegaciones donde se prevé la temperatura de este martes descienda entre -3 y -1 grado centígrado. Las delegaciones con esta alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia añadió que será entre las 05:00 y las 08:00 horas cuando se presenten las temperaturas más bajas del día.

Además para once delegaciones más se mantiene activa la Alerta Naranja pues se espera la temperatura descienda entre tres y cero grados centígrados; entre ellas Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

Protección Civil señaló que para este lunes se espera un día fresco y frío por la noche con heladas severas al amanecer en las sierras, lo cual obedece a la intensa masa de aire polar que impulsó el Frente Frío número 14 y que cubre la mayor parte del territorio nacional.

Junto con este frente frío número 14, otra masa de aire continental polar, vino a reforzar las condiciones climáticas que se han estado presentando los últimos días, por lo que continuarán las bajas temperaturas.

La CDMX amaneció este lunes con temperaturas que rondaron los cero grados centígrados.

 

Contenido relacionado

Continuará el frío, tome sus precauciones

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*