Terremoto sacude el centro Italia

Terremoto sacude el centro Italia
Terremoto sacude el centro Italia
Terremoto sacude el centro Italia
Terremoto sacude el centro Italia

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter ha sacudido el centro de Italia, a 66 kilómetros de Perugia y ha sido sentido en la capital, Roma, según información preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Por el momento se desconoce si hay muertos o heridos.

El sismo ha tenido lugar en torno a las 19.10 horas y el USGS ha situado su origen a diez kilómetros de profundidad, relativamente cerca de la superficie terrestre.

Los medios italianos han informado de numerosas llamadas a los servicios de emergencia y de momentos de pánico entre la población. Según Il Corriere della Sera, la localidad más cercana al epicentro es Castel Sant’Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata.

Hay que tener en cuenta que el nuevo temblor de tierra se produce dos meses después de que, el pasado 24 de agosto, un sismo de magnitud 6 provocara la muerte de 297 personasen las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, también en el centro de Italia.

Las líneas eléctricas se han caído en algunas de las zonas golpeadas por el seísmo y se tienen noticias de algunos derrumbes en las zonas ya afectadas por el terremoto anterior. Los bomberos han recibido decenas de llamadas. Según algunos expertos consultados por los medios locales, el terremoto está “de alguna manera ligado al de Amatrice” y “es probable que se haya activado una nueva falla”.

De hecho, los mayores problemas, según los responsables de Protección Civil, se están produciendo a lo largo de la vía Salaria a la altura de Arquata del Tronto, uno de los pueblos más golpeados en agosto. El primer ministro, Matteo Renzi, que se encontraba de viaje fuera de Roma, ha regresado al palacio Chigi para dirigir las posibles labores de rescate. Aun no se han reportado víctimas mortales, pero la información que llega aun es confusa.

Dos horas más tarde, a las 21.18, un nuevo temblor aún más fuerte, de magnitud 6.2, se sintió en el centro de Roma, por lo que se espera que la noche sea muy larga para los pobladores de la histórica región.

La noticia está en desarrollo; actualice la página para tener mas información.

 

Acerca de PacoZea.com 58031 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*