Terrible accidente en el Everest, choca avión contra helicóptero

Terrible accidente en el Everest, choca avión contra helicóptero
Terrible accidente en el Everest, choca avión contra helicóptero

Reportan tres muertos en el accidente sucedido en uno de los aeródromos más difíciles del mundo para los despegues y aterrizajes

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy tras la colisión entre un avión y un helicóptero en el aeropuerto de Lukla, al este de Nepal.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:10 hora local cuando un avión bimotor se desvió al despegar en la minúscula pista del aeropuerto de Lukla, la puerta de entrada a la región del Everest, y chocó contra dos helicópteros, causando el terrible accidente.

En el incidente resultaron heridas cuatro personas, que fueron trasladadas en avión a Katmandú para recibir atención médica. De acuerdo con autoridades de Nepal, entre los fallecidos se incluye el copiloto del avión y dos policías.

También llamado “Aeropuerto Tenzing-Hillary”, en honor a los primeros alpinistas que ascendieron la cima más alta del mundo, Lukla es uno de los aeródromos más difíciles del mundo para los despegues y aterrizajes.

Contenido relacionado

Derretimiento en el Everest expone cientos de cadáveres de montañistas desaparecidos

Acerca de PacoZea.com 33577 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Helicóptero se estrella en pleno show de demostración #VIDEO - PacoZea.com
  2. Mueren 2 alpinistas más en el Everest, ya suman 10 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*